Quienes somos

El objetivo principal de la Associazione Culturale Medea es promover actividades culturales relacionadas con la tradición culinaria y gastronómica, junto con una actividad de formación artística, artesanal, literaria y de investigación, contribuyendo al crecimiento cultural de sus miembros y con el Intentamos integrar la educación escolar, preparándonos para un rol social más apropiado a los desafíos internacionales que el mercado y la cultura nos presentan todos los días.

La Asociación de Promoción Cultural de MEDEA tiene las siguientes actividades:

• actividades culturales para promover y gestionar exposiciones, eventos culturales, convenciones, conferencias, debates, seminarios, proyecciones de películas y documentales, conciertos, lecciones, debates con instituciones, apoyados en proyectos de socios internacionales;
  • actividades de formación para organizar y gestionar cursos teóricos / prácticos de actualización en el sector de la tradición artesanal italiana en la cocina, orientados a la difusión e información;
  • establecer y administrar laboratorios para la conservación de las “tradiciones italianas en riesgo”, con la búsqueda de artesanías y productos que de acuerdo con nuestra investigación deben ser salvaguardados;
  • actividades de recaudación de fondos: recaudar fondos para los proyectos culturales y de mejora destinados a ser promovidos y apoyados, mediante la creación de asociaciones con instituciones y empresarios italianos y extranjeros interesados en estos temas;
  • actividades de publicación para la publicación de series editoriales, actas de congresos, seminarios, así como estudios e investigaciones realizadas;
  • actividades de difusión para la organización de seminarios y visitas guiadas para la difusión de la cultura y las actividades realizadas por la Asociación;
  • creación y gestión de una plataforma web especial como principal punto de encuentro y comunicación entre la Asociación y el mundo;
  • celebrar acuerdos, organizar y promover reuniones con organismos estatales, locales, internacionales, fundaciones, universidades, asociaciones y otros organismos empresariales o culturales, siempre con el fin de promover y destacar las empresas, personas, artesanos o artistas que han dado o darán vida a marcas relacionadas con la cultura italiana, su creatividad y singularidad.

La Asociación:

El presidente es Antonio Castronovo, comunicador de alimentos y vinos con muchos años de experiencia adquirida en toda Europa como empleado de ventas, sumiller y promotor de productos de empresas que se ocupan de alimentos.

Marcello Zaccagnini es el secretario, también con experiencia en el sector europeo y nacional de alimentos y vinos.

La sinergia entre Antonio y Marcello dio origen a la Asociación de Promoción Cultural de MEDEA y más particularmente al proyecto “Cocina italiana sin fronteras” que, gracias a su conocimiento del tema, quiere mejorar y difundir el uso de los mejores productos italianos en todo el mundo. en todo el mundo, haciendo uso de la colaboración de personalidades líderes en el entorno de la cocina y la enología italianas. Con este fin, el proyecto “Cucina Italiana Senza Frontiere” también ha lanzado una iniciativa destinada a “encontrar” las mejores empresas de catering italianas que se preocupan por la mejora de los productos y métodos de excelencia italianos.

Los propósitos que guían a la Associazione Culturale Medea en el desempeño de sus funciones son:

• Establecer una relación continua y constante con la producción contactando a vendedores y proveedores directamente;
  • Difundir la adquisición de nociones relacionadas con las características de los vinos;
  • Fomentar el uso de bebidas y alimentos de alta calidad;
  • Informar a las partes interesadas del sector sobre las actividades y los principales eventos organizados para fomentar la participación y el intercambio de información;

L’Associazione Culturale Medea gestisce attività di formazione intellettuale per perttettere la condivisione di progetti o idee attraverso l’affiancamento a partner internazionali.

Il coinvolgimento dei giovani e delle loro idee all’interno dell’Associazione è un principio fondamentale for a prospettiva di crescita futura. Per favorire il settore si punta inoltre alla promozione attraverso canali multimediali, come ad esempio proiezioni di film e documentari, concerti e lezioni.

El equipo

presidente associazione culturale medea antonio castronovo
ANTONIO CASTRONOVO

Divulgación de alimentos y vinos

segretario associazione culturale medea marcello zaccagnini
MARCELLO ZACCAGNINI

Inspector de Alimentos y Vinos

curatore manifestazioni associazione culturale medea alessandro testera
ALESSANDRO TESTERA

Curador de eventos

responsabile comunicazioni associazione culturale medea francesca porcu
FRANCESCA PORCU

Gerente de comunicaciones para Francia

web master associazione culturale medea adriana gaglio
ADRIANA GAGLIO

Web Master

addetto alla comunicazione associazione culturale medea nicolas capra
NICOLAS CAPRA

Agente de Comunicación para Francia

community manager associazione culturale medea rebecca herrera
REBECCA HERRERA

Community Manager para España

fotografia e comunicazione associazione culturale medea santiago caruso
SANTIAGO CARUSO

Fotografía y comunicación para España.